FAQ's

¿Cómo se libera la puerta una vez fijada con Fantom Doorstop Solution?

Sólo se necesita un leve empuje para que el pin se deslice sobre el imán liberándolo de su fuerza magnética y volviendo a su posición dentro de la funda.  

¿Qué gama Fantom Doorstop hay para elegir?

Descargue la Ficha Técnica en el apartado APLICACIONES para saberlo, o vaya a la TIENDA para conocer la gama de productos. Para conocer los ACCESORIOS FANTOM DOORSTOP NECESARIOS PARA CADA APLICACIÓN, clike en cada una de las 6 Aplicaciones Básicas de Fantom Doorstop en el apartado APLICACIONES.

¿Qué es un imán de Neodimio de alta potencia?

Se trata de un imán de Neodimio N33 de tierras raras ( tierras raras es la denominación de un grupo de elementos químicos). Compuesto de una aleación de Neodimio, Hierro y Boro (NdFeB). Este imán proporciona la mayor fuerza magnética, es ideal para aplicaciones en donde se requiere máxima fuerza en un área limitada y aguanta temperaturas de hasta 80ºC sin perder sus propiedades.

Un imán de Neodimio N33 en condiciones normales mantiene sus propiedades de por vida. El Neodimio es un elemento químico que pertenece a la familia de las Tierras Raras, pierde sus propiedades magnéticas con temperaturas superiores a 80ºC.

¿Es necesario un Pin más largo?

No es necesario, de hecho no existe porque su longitud es la idónea para su funcionamiento óptimo en condiciones normales

¿Qué diferencia hay entre Fantom Doorstop Integrado y Fantom Doorstop Sistema Visto?

FANTOM INTEGRADO: viene con el KIT BÁSICO de Fantom Doorstop Solutions va insertado dentro del suelo y la puerta. Fundas en acabados: Blanco, Negro, Transparente y Cromo Plata. Queda integrado y no se ve.

FANTOM SISTEMA VISTO: es una variante donde se añade el accesorio Porta Imán (en acabado Blanco o Cromo Plata a elegir) al Kit Básico. Se le llama Sistema Visto porque el imán no va integrado dentro de la puerta, sino en un lado de la puerta dentro del Porta Imán. No hace falta descolgar la puerta.

El accesorio Porta Imán se compra por separado al Kit Básico.

¿Qué mantenimiento necesita Fantom Doorstop?

El mantenimiento es prácticamente nulo. Saque el pin de su funda y pase un paño húmedo para limpiar el interior de la misma. La limpieza de la parte vista de la funda se puede realizar con el mismo paño. Con el SISTEMA VISTO pase el mismo paño por el Porta Imán para su limpieza. El imán de Neodimio no necesita mantenimiento.

¿Cómo puedo extraer el Pin de dentro de la funda una vez instalado? 

A través de dos métodos: con un imán estándar, o acercando la puerta al pin, a medida de que se acerque la puerta, el pin empezará a sobresalir de su funda, en ese preciso momento, sosténgalo con sus dedos y retire la puerta. 

¿Qué Garantía tiene Fantom Doorstop?

Dos años de garantía si se ha instalado correctamente.

¿Qué distancia es necesaria entre la puerta y el suelo para que funcione correctamente Fantom Doorstop?

La distancia óptima es entre 3 y 10 mm, si la distancia es 15 mm, utilice el Accesorio Fantom Packer de 5 mm de espesor para rebajar esa distancia hasta 10 mm. 

¿Si tengo animales de compañía puedo usar Fantom Doorstop? 

Puede utilizar el ACCESORIO Placa PIVOT STRIKER, permite que con un leve empujón pueda abrir la puerta en ambos sentidos, o dejarse entreabierta para dejar el paso libre a la mascota.

¿Puedo usar Fantom Doorstop con cierrapuertas?

Sí, lo único que tendrá que hacer es ajustar la fuerza del cierra puertas, si fuera necesario.