Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA FANTOM HARDWARE


1. Ámbito General de los Términos y Condiciones de Compra

Los presentes Términos y Condiciones de Compra ("CGC"), regulan de forma expresa las relaciones jurídicas entre el Comprador, conforme a lo expresamente definido en la normativa española en materia de protección de consumidores y Compradores que fuera de aplicación y que deberá contar con la mayoría de edad (18 años), (en adelante "Comprador") y la Tienda Fantom Doorstop, creada por Javier Acero con Domicilio en Sant Sadurní d’Anoia CP 08770, (Barcelona), NIF: 35094389T, mail: info@fantomstop.es (en lo sucesivo el "Vendedor"). En calidad de agente distribuidor exclusivo de la gama de productos Fantom Hardware, propiedad de HGT Innovations Pty. Ltd.  

 

2. Perfeccionamiento del Contrato

Los productos, ofertas y promociones se dirigen exclusivamente a consumidores finales (exclusivamente  venta al por menor) con una dirección de facturación y una dirección de entrega en el territorio nacional (Península), quedando en todo caso excluidos los territorios de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En caso de cualquier envío a estos territorios, rogamos nos lo comuniquen a info@fantomstop.es

 

El proceso de contratación se formalizará exclusivamente en idioma castellano.

 

El Comprador, tras la finalización del proceso de pedido Online habiendo facilitado a tal efecto los datos requeridos así como tras haber clicado, en el último paso del proceso de pedido y el botón "Pagar", aceptará el mismo de forma vinculante.

 

Las solicitudes de los pedidos serán almacenadas en nuestros sistemas respetando la política de privacidad expresamente definida en el proceso de registro, tras el perfeccionamiento del contrato.

 

3. Precios y gastos de envío

Todos los precios no contienen los impuestos al tipo vigente aplicable ni los gastos de envío ordinarios y tampoco aquellos recargos específicos sobre los gastos que, con motivo de las dimensiones y/o peso del producto, pudieran surgir. Dichos recargos podrán variar en función del tipo de envío y de la naturaleza del producto. Serán considerados como válidos los precios vigentes en el momento del encargo.

 

4. Plazo y coordinación de envío

La entrega se producirá conforme a la fecha o plazo indicado en la información de la web al finalizar el pedido (lunes a viernes, con exclusión sábados y días festivos nacionales en España conforme al calendario oficialmente publicado en el último Boletín Oficial del Estado).

 

Los envíos se gestionarán a través de la empresa estatal de correos - www.correos.es

El plazo de entrega se podrá modificar en función de la disponibilidad en stock del material solicitado. En caso de que algún artículo no estuviera en stock se informará al Comprador del plazo de entrega.  

 

Las reclamaciones relativas a: (i) a entregas parciales (falta algún paquete) o a daños exteriores en los paquetes deberán ser notificadas en el mismo momento de la recepción por parte del Comprador a la empresa de transporte, debiendo constar en el albarán de entrega y cursando la correspondiente reclamación a través del mail: atencioncliente@fantomstop.es

 

El Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales, contados desde la recepción del pedido correspondiente.

Lo dispuesto se efectúa sin perjuicio de las garantías legales correspondientes y vigentes que asisten al Comprador y a los productos.

 

5. Pago

El Comprador podrá pagar los artículos mediante pagos a través de la plataforma de pagos internacionalmente reconocida PAYPAL.

Con el envío de la mercancía, se procederá con la remisión de la factura a través del correo electrónico designado por el Comprador. Para cualquier cuestión, solicitud o incidencia en materia de facturación y conforme a la normativa aplicable el Comprador deberá informar a través del correo electrónico atencioncliente@fantomstop.es.

 

6. Reserva de dominio

El Vendedor ostentará la titularidad sobre el objeto de compra, hasta que se produzca el pago de las cantidades debidas por parte del Comprador.

 

7. Garantía

Con carácter general resultarán de aplicación las medidas de los términos y condiciones de garantía, que sean de aplicación en tiempo y forma prevista por la normativa reguladora vigente y que deberán ponerse a disposición por escrito a más tardar en el momento de la entrega de los productos. En caso de que existan defectos en los productos entregados serán de aplicación en favor del Comprador las disposiciones legales aplicables en materia de garantías y responsabilidad por productos defectuosos, todo ello sin perjuicio de la eventual garantía aplicable. El plazo legal para la reclamación de defectos comprende dos años desde la fecha de entrega, esto es desde la recepción de los productos por parte del Comprador, quien deberá conservar el original de la factura simplificada emitida para futuras reclamaciones. El Comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses, desde que tuvo conocimiento de ella. Los derechos correspondientes a la garantía legal que asisten al comprador no se verán limitados por una garantía comercial. En lo que concierne a las reclamaciones de indemnidad del Comprador serán de aplicación lo específicamente dispuesto en la disposición 8 posterior.

 

En aquellos supuestos relativos a devoluciones de productos defectuosos, el Vendedor procederá a devolver el importe del mismo. Los gastos de envío de los productos defectuosos se abonarán al Comprador una vez comprobado el estado del producto objeto de devolución por parte de la Vendedora.

 

8. Limitación de responsabilidad

Queda excluida la responsabilidad del Vendedor por daños y perjuicios al Comprador, sin perjuicio de aquellas reclamaciones del Comprador por daños a la vida, la integridad física, la salud o debidos al incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato, así como la responsabilidad por otros daños derivados de un comportamiento doloso o negligente por parte del Vendedor, sus representantes legales o auxiliares. Por obligación esencial del contrato se entiende aquellas, cuyo cumplimiento se reputa necesario para el desarrollo del objeto contractual. En caso de que se produzca el incumplimiento de una obligación esencial del contrato, el Vendedor sólo responderá de los daños contractualmente previsibles cuando estos sean causados por negligencia, con la excepción de aquellas reclamaciones del Comprador que versen sobre daños a la vida, integridad física o salud.

 

Las limitaciones anteriormente expuestas son igualmente de aplicación para el representante legal o colaboradores del Vendedor, en el caso de que la reclamación sea directamente dirigida a los mismos.

 

Lo dispuesto anteriormente dispuesto se efectúa sin perjuicio de las disposiciones en materia de responsabilidad por productos defectuosos.

 

9. Derecho de desistimiento (*) y Devolución voluntaria

Política de cancelación / Derecho de desistimiento

 

Los Compradors disponen de un plazo máximo de 14 días naturales, para desistir, total o parcialmente, del contrato ("Derecho de desistimiento"), contados desde:

 

La fecha en el que el Comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los productos en el supuesto de entrega de múltiples productos encargados por parte del Comprador en el mismo pedido y entregados por separado.

 

Para poder salvaguardar los plazos relativos del derecho de desistimiento, será suficiente con que se realice la comunicación del derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo legalmente establecido.

 

Efectos del desistimiento

El ejercicio del Derecho de Desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato y, en caso de un correcto ejercicio del mismo, implicará la restitución recíproca de las prestaciones, incluidos los gastos de envío, salvo aquellos supuestos en donde existan gastos adicionales con motivo de que el Comprador haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria.

 

El Vendedor abonará las cantidades pagadas sin retención de gastos, salvo lo expresamente indicado anteriormente en relación al plazo máximo de 14 días desde la fecha de recepción para ejercitar el Derecho de Desistimiento por parte del Comprador.

 

El Comprador deberá de hacerse cargo del coste de devolución a la dirección que se le proporcionará por parte del Vendedor, siempre dentro de territorio Peninsular.

 

El Vendedor podrá retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes y comprobar el correcto estado de los mismos.

El Comprador deberá devolver en perfecto estado los Productos a la Vendedora en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión del desistimiento del contrato. Si el consumidor no devuelve los Productos en su embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación. En consecuencia se informa al Comprador de que el mismo será responsable de la disminución de valor de los bienes cuando ésta resulte de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. El plazo será considerado válido cuando la mercancía se remita antes del transcurso de los 14 días anteriormente indicados.

 

10. Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes CGC se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Comprador.